Ceramica

La aparición de la cerámica como tierra cocida proviene de la primera revolución tecnológica del ser humano, es decir, el uso de la cerámica fue el primer producto inorgánico en ser usado por el hombre antes de la aparición del metal tanto para necesidades funcionales como más tarde necesidades estéticas. De hecho se estima que la invención de la cerámica se produjo en la revolución del neolítico cuando el hombre tenía que almacenar los excedentes de las cosechas producido por la practica de la agricultura.

Hoy en día cuando hablamos de cerámica podemos pensar unicamente en elementos decorativos como platos o vasijas, pero lejos de la realidad la cerámica además cubre una función muy importante en nuestra sociedad desde tiempos inmemorables, que es la función constructiva. 

Dentro de la función constructiva, la cerámica empezó a emplearse como ladrillo, y finalmente, como teja y baldosa o azulejo, empleando la función de revestitr muros y suelos de los hogares de las sociedades. 

Pués bién, parece que no ha cambiado demasiado el concepto a nivel social del uso de la cerámica. La respesta es que no, la cerámica hoy por hoy, es uno de los mejores productos para cubrir tanto a nivel funcional como estético las superficies de nuestro hogar. 

El proceso de industrialización de la cerámica combinado con el desarrollo tecnológico aplicado a este producto, ha hecho que hoy podamos disfrutar de un sinfin de posibilidades estéticas para recubrir nuestras superficies combinado con las características físicas del producto para adaptar nuestra cerámica a la adecuación al uso que nesesitemos en cada situación.

En Matcarrelage.com somos conscientes de la cantidad de oferta que el mercado nos ofrece y de las necesidades de nuetros clientes en cada situación, por eso en matcarrelage no solo vendemos producto, sino que asesoramos a nuestros clientes, porque nos apasiona la cerámica, la conocemos y somos especialistas del producto solo de esta forma conseguimos un ratio tan elevado de clientes satisfechos.